Estrenará Cinema 22 "Dorfpunks" del director alemán Lars Jessen

La amistad en la juventud y cómo es que algunos son capaces de sobresalir ante las adversidades, mientras que otros optan por establecerse en su zona de confort, son los temas abordados en la película "Dorfpunks", que estrenará el próximo sábado Canal 22.

La película, que será transmitida por Cinema 22, se desarrolla en el verano de 1984, en una granja ubicada a las orillas del Mar Báltico, en Schmalenstedt, Alemania.

El protagonista, Malte Ahrens, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad, vive con sus padres y se dedica a aprender el arte de la cerámica y a disfrutar la música punk.

De acuerdo con la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), él, como muchos jóvenes, se siente atraído por la idea de formar una banda. Sin embargo, al lograrlo aparecen los roces y la posibilidad de que el sueño pueda acabar en cualquier momento.

En "Dorfpunks" actúan Cecil von Renner, Ole Fischer, Daniel Michel, Pit Bukowski, Samuel Auer, Laszlo Horwitz y Axel Prahl, entre otros.

Lars Jessen (1969) estudió Historia y la carrera de Política y Filosofía, aunque después decidió formar parte de la Academia de Artes Audiovisuales de Alemania, donde inició sus estudios cinematográficos.

Se graduó con el documental "Lübke" y, posteriormente, participó en varios proyectos como asistente del director George Moorse.

De su filmografía destacan: "Die Schimmelreiter", "Hochzeitspolka", "Der Dicke", "Der Weihnachtsmuffel" y "Dorfpunks", que fue presentado en la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Berlín.