Espera Israel Vázquez dirigir en unos años más a un campeón mundial

El excampeón mundial Israel "Magnifico" Vázquez, mencionó que espera coronar a un monarca en un plazo de 10 años en su gimnasio, ubicado en Los Angeles, California.

Vázquez Castañeda se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, en su nueva faceta de entrenador al dirigir a su sobrino Damian "Sugar" Vázquez, que sus 16 años debutó como profesional, en el deporte de los puños.

Damián Vázquez, tendrá acción este sábado ante el veracruzano Javier Márquez, a cuatro rounds, en peso mosca, en el respaldo de la cartelera "Box en Playa" que estelarizarán Sergio "Yeyo" Thompson contra César "Dólar" Chávez, en la Unidad Deportiva de Playa del Carmen.

El ex campeón del mundo de los pesos supergallos mencionó a Notimex, "ahora estoy del otro lado de la barrera y se ve mejor, estoy muy contento, sigo dentro del medio y gracias a Dios y a la gente que aún recuerda mis peleas, ahora llevando pugilistas en este medio que me dio tanto".

"Una de mis metas ahora que estoy en el gimnasio, es tener a un campeón del mundo antes de 10 años, quizás me lleve un poco más o un poco menos, pero la entrega y el esfuerzo de mi parte siempre van estar ahí", agregó.

Israel recordó los cuatro combates que sostuvo ante Rafael Márquez, "la gente siempre las recordará y sin duda son de las mejores en el boxeo mexicano y mundial. Los dos nos dimos a conocer, aunque debimos ganar más dinero", finalizó.