Llama Maduro a oposición a cesar conspiraciones y ataques

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a sectores de la oposición a cesar los ataques y planes conspirativos contra la patria, y generar mesas de diálogo en favor del crecimiento del país.

Maduro destacó que desde su corazón "de presidente chavista", si los opositores renunciaran a sus acuerdos y dependencia "con la conspiración imperialista norteamericana" contra el país y sus intentos de derrocar al gobierno, "otro gallo cantaría".

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario precisó que en ese caso "pudiéramos conversar una y mil veces sobre los temas del país. Debatir y tener diferencias. Pudiéramos llegar a un punto de respeto y convivencia por el país", consideró.

Sin embargo, subrayó que en Venezuela no va a haber más diálogos de cúpulas.

"Yo se los exijo a nombre de la paz y del futuro de este país, a esos núcleos de la oposición definitivamente rompan las amarras que tienen de dependencia con los gringos. Es Venezuela, no es Estados Unidos. Esta es patria libre e independiente y así debe seguir siendo", dijo.

Maduro aprovechó para recalcar que los dirigentes de la oposición carecen de un plan de gobierno transparente y democrático, mientras que "el Plan de la Patria 2013-2019 es público, transparente y abierto".

Al respecto, rechazó que "alguien pueda estar en desacuerdo con este programa de gobierno, puesto que en el mismo, aprobado en días pasados por la Asamblea Nacional como Ley de la República, está planteado el desarrollo de la democracia y de la economía productiva".