Capturan a cinco individuos por robo de maquinaria pesada

La Fiscalía General del estado en colaboración con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan desarticuló una presunta banda, integrada por cinco hombres, dedicada al hurto de maquinaria pesada.

Las cinco personas fueron consignadas ante el Juez 14 de lo Penal por el delito de robo calificado, luego de sustraer una retroexcavadora, un tractocamión y una plataforma de una zona donde se realizan obras, ubicada en Periférico y Prolongación Alcalde.

Además, indicó que dicho grupo se le investiga con relación a un asalto cometido el 3 de agosto en el municipio de El Salto, donde hurtaron una retroexcavadora y tres excavadoras hidráulicas valuadas en 13 millones de pesos.

En este último caso, puntualizó la dependencia, personal de la Fiscalía General recuperó la maquinaria.

Los detenidos son Juan Carlos Cabral Castillo, de 26 años; Héctor Hugo Aviña Cabral, de 25 años; Juan Lozano Martínez, de 37 años; Abraham Mendoza Martínez, de 30 años; y Heliodoro Torales Arellano, de 47 años.

Subrayó que la noche del 7 de diciembre pasado, varios individuos llegaron hasta el cruce de Periférico y Prolongación Alcalde, donde amagaron al velador que cuidaba la maquinaria, quien avisó a su patrón del robo.

A su vez, se hizo un reporte al número de emergencia 066, lo que permitió que policías de Zapopan localizaran a Cabral Castillo y a Aviña Cabral cuando circulaban a bordo del tractocamión robado con la plataforma por la carretera a Saltillo, a la altura de la Hacienda del Lazo.

Al ampliar las investigaciones, el Ministerio Público encontró que los hombres realizaron otros cinco hurtos de maquinaria pesada este año en otros puntos de la ciudad.

La dependencia abundó que se logró el aseguramiento de tres camionetas y una cuatrimoto sin placas, que utilizaban para recorrer las calles de la ciudad en busca de maquinaria para robar.