Reitera PRI capitalino llamado a reconsiderar alza a tarifa del Metro

A unas horas de que entre en vigor el aumento de dos pesos al pasaje del Metro, el Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal llamó nuevamente a las autoridades locales para que reconsideren el incremento.

En una reunión con vecinos de la colonia Barrio los Reyes de Azcapotzalco, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, advirtió que el malestar por esa decisión es general.

A su juicio, cada vez es más evidente que se trató de una decisión unilateral, sin sustento y que va en detrimento de la economía de los capitalinos, por lo que su partido presentará y manifestará sus inconformidades en todos los foros y las tribunas correspondientes.

Abundó que intelectuales, periodistas y empresarios se han sumado a la inconformidad de ciudadanos, por lo que calificó como una decisión equivocada del Gobierno del Distrito Federal.

Ante ello, precisó que los diputados locales priistas presentarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sus posicionamientos contra esa medida, y "será a través del debate serio, comprometido y con propuestas como defenderemos las justas demandas ciudadanas".

Gutiérrez de la Torre descartó emprender acciones que alteren el orden público de la ciudad, porque aseguró que es momento de respetar los derechos de todos los habitantes del Distrito Federal.

Además, el líder priista capitalino exhortó a las autoridades de la ciudad a frenar cualquier intento para generar más gravámenes para los capitalinos, puesto que "las finanzas de la ciudad deben ser revisadas a fondo".

"Hemos señalado que existen órganos administrativos que son un lastre para la capital en los que se invierten recursos considerables, cuya reasignación en áreas estratégicas debe ser la primera opción antes de sacrificar los bolsillos de los ciudadanos", agregó.

Respecto a la Ley para regular marchas en el Distrito Federal, opinó que los perredistas muestran una "doble moral", pues piden un Fondo de Capitalidad por afectaciones por marchas y al mismo tiempo no quieren que se regulen las manifestaciones en la ciudad.