América fuertemente escoltado de camino al Nou Camp

Curioso pero cierto, tal vez porque las circunstancias lo ameritaron, pero lo cierto es que el equipo América contó con un impresionante dispositivo de seguridad en su camino del hotel hacia el estadio Nou Camp.

En viceversa, el autobús del equipo León salió de su hotel escoltado sólo con una unidad de la policía, seguramente porque está en casa y nadie entorpecería su arribo al escenario para el encuentro de "ida" de la final del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Minutos después de las 18:00 horas, empezaron a sonar ruidosamente las sirenas de las diversas unidades de la policía, que abrió camino y cubrió la retaguardia del autobús de los azulcrema.

Resulta curioso que sólo el boulevar Adolfo López Mateos separó a los contendientes del encuentro de esta noche, porque minutos después de la salida de las Águilas, lo hizo enfrente el equipo de los "Panzas Verdes", eso sí enmedio de la algarabía de los cientos de aficionados que le dieron buena despedida del lugar de alojamiento.

El camino al estadio fue lento, porque los carriles están saturados de automóviles, además de las diversas porras de los melenudos que hacen su llegada al escenario del primer cotejo.