Disminuye 20% venta de gasolina en Sonora por aumento en precio

Los expendedores de gasolina en Sonora reportaron una disminución de 20 por ciento en la venta de gasolinas y diesel el presente año, como consecuencia del incremento mensual en los precios de los combustibles.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Enrique Félix Robelo, señaló que los deslices mensuales en el costo generaron este 2013 un incremento total de 1.32 pesos por litro de cada uno de los productos.

En entrevista, anotó que el 2014 continuará el incremento mensual en el precio de las gasolinas y diesel conforme se aprobó el paquete económico del gobierno federal.

"Si nos pega, porque el ir incrementando los precios de gasolina a la gente le pega en el bolsillo y lógicamente trata de disminuir el consumo de combustible y nos afecta a nosotros en el sector", subrayó.

En Sonora las ventas de gasolinas Premium, Magna Sin y diesel cayeron en 20 por ciento durante el presente año en las 467 estaciones expendedoras que operan en la entidad, las cuales venden 101 millones de litros al mes en promedio.

Indicó que 90 por ciento de las ventas son de la gasolina tipo Magna Sin y el 10 por ciento restante es de Premium, cuya venta se ha mantenido un poco más estable no obstante el aumento en el costo.

Reveló que el promedio diario de ventas de cada estación expendedora de gasolinas y diésel oscila entre ocho mil y diez mil litros.

Refirió que la baja en la comercialización de combustibles por el alza mensual en el precio, se suma la apertura de nuevas estaciones en la entidad, pues lejos de cerrar los negocios por la disminución en ventas "hay gente que le apuesta a este negocio".

Planteó que la flota vehicular en la entidad también registra crecimiento y existen inversionistas que están abriendo nuevas estaciones expendedoras.