Iría 98 por ciento de presupuesto 2014 de ALDF a gasto corriente

Del total del presupuesto de mil 693 millones 500 mil pesos que pidió la ALDF para 2014, 98 por ciento se destinará a gasto corriente y lo restante a gasto de capital, según el proyecto que analizan comisiones de esta instancia legislativa.

Del 98 por ciento, que representan mil 661 millones de pesos, mil 25 millones de pesos serán para el capítulo mil: pago de los sueldos del personal permanente y transitorio, seguridad social, pago de estímulos a servidores públicos y el impuesto sobre nóminas y otros derivados de la relación laboral.

De acuerdo al proyecto, el capítulo mil de Servicios Personales comprende 61 por ciento del gasto corriente y prácticamente del propio presupuesto, entre dietas, sueldos, salarios por honorarios, Impuesto Sobre la Renta (ISR), primas vacacionales, aguinaldo y seguros de vida.

El dos por ciento del presupuesto solicitado para el próximo año, un total de 32 millones 500 mil pesos, serán para el Capítulo cinco mil, que se refiere a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles, así como los activos tangibles de la Asambela Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Del total del presupuesto para 2014, 76 millones de pesos se canalizarán al pago de becas a estudiantes de escuelas públicas y privadas, y 54 millones de pesos para el Fondo de Contingencia Laboral, para pagar compromisos derivados de los laudos.

Entre otros proyectos para 2014 destaca la puesta en marcha del Canal de Televisión de la ALDF, con un monto de 10 millones de pesos, así como ocho millones de pesos más para conmemorar el 25 aniversario de la asamblea con la realización de una reunión nacional de Congresos estatales.

Según el anteproyecto de presupuesto, también se pretende destinar 18 millones de pesos a la renivelación de 30 plazas y creación de 40 de base más, así como cinco millones de pesos para la adquisición de iPad y aplicaciones específicas para el trabajo legislativo.

La ALDF informó que su presupuesto aprobado para este año fue de mil 472 millones 274 mil 250 pesos, aunque el ejercido realmente será de mil 512 millones 871 mil 38 pesos, y que hasta octubre se habían gastado mil 506 millones 823 mil 261 pesos.