Consignan a siete sujetos por intentar apoderarse de cajero automático

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a siete sujetos que intentaron apoderarse de un cajero automático ubicado en una empresa de la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

El fiscal de Investigación en esa demarcación, Miguel Espejel Ramírez, informó en conferencia de prensa que los presuntos responsables ingresaron al lugar la medianoche del pasado martes a bordo de un automóvil y amagaron a los vigilantes y empleados.

Indicó que ataron de pies y manos a sus víctimas, las despojaron de sus pertenencias y las encerraron en la caseta de vigilancia, para posteriormente intentar abrir el módulo bancario con un hacha, sin que pudieran conseguirlo.

"En ese momento arribó un vehículo de carga, cuyo operador también fue sometido. Del interior del automotor sustrajeron una cuerda con la que ataron el cajero automático con el tráiler, pero la cuerda se rompió y se activaron las alarmas", señaló el funcionario.

Precisó que los detenidos son Julio César Sandoval Tolentino, Carlos Humberto Salas Hernández, Jesús Eduardo García Jiménez, Jonathan Armando López Ramírez, Jesús Bernardo Navarro Gil, Alán Misael de la Cruz Reséndiz y Alejandro Laguna Santa Cruz.

Detalló que en su declaración ministerial Laguna Santa Cruz reconoció haber trabajado en la empresa de la que intentaron apoderarse del cajero automático, además de que proporcionó datos sobre los horarios de servicio, número de vigilantes y empleados.

El fiscal informó que los detenidos serán procesados por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y tentativa de robo agravado calificado en pandilla, así como por lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.