Resaltan cineastas su trabajo en "Frozen", nominada a Globos de Oro

Chris Buck y Jennifer Lee, directores de la nueva película animada de Disney, "Frozen: una aventura congelada", se sienten orgullosos por las nominaciones que recibió el largometraje a los Globos de Oro, premiación que se llevará a cabo el 12 de enero en Los Ángeles.

"Los Globos de Oro son un maravilloso paso, nuestra gente está muy contenta y nosotros por ellos, nuestro staff, nuestro personal, que nos reconozcan en el mundo este trabajo lindo.

"Así que estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y de nuestro equipo de trabajo", comentó Buck a Notimex.

Chris Buck y Jennifer Lee se encuentran en esta ciudad para promocionar la cinta que se estrenará en cines de México el 19 de diciembre.

"Frozen: una aventura congelada", es una historia basada en el cuento de Hans Christian Anderson "La reina de las nieves", que relata la vida de "Anna" y "Elsa", dos hermanas que reinan en "Arendelle" y emprenden una travesía, luego de que este pueblo fue hechizado para tener invierno eterno.

La cinta está nominada a Los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película Animada, junto con "Los Croods" y "Mi villano favorito 2"; además en Mejor Canción Original, por "Let it go", interpretada por Demi Lovato.

Por su parte, Lee, quien también escribió el guión, comentó: "Vimos que la canción 'Let it go' (estuvo nominada), eso significa mucho para nosotros, fue nuestras primeras canciones que pusimos. Chris entró y dijo 'mira nada más esta versión', nos hace pensar qué está pasando por la mente y el corazón de ´Elsa´.

"Escuchamos la canción y sabíamos que era especial, entonces escribimos todo el guión para darle soporte, así que nos sentimos muy honrados también de que esté nominada, es muy importante para nosotros", comentó.

El estreno del filme en Estados Unidos fue el pasado 27 de noviembre, mientras que en México será el 19 de diciembre, en formato normal y en 3D. Además la película cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, en donde el público podrá jugar a través de 75 desafíos de hielo.