Pide Ana Cecilia Anzaldúa a fans no rivalizarla con Danna Paola

Tras la serie de comentarios negativos que Danna Paola y Ana Cecilia Anzaldúa han recibido a través de las redes sociales, ésta última pidió a los fans no rivalizarlas porque su relación no es de competencia, sino de compañerismo.

"Cada que me etiquetan en una foto de Facebook seguida de un comentario negativo, me da mucha tristeza, porque las cosas no son como ellos las piensan. Me duele leer notas horribles hacia Danna o para mí, porque nuestra relación es muy padre, no estamos compitiendo", aclaró Ana Cecilia Anzaldúa en entrevista con Notimex.

La actriz y cantante destacó que son amigas: "De verdad nos queremos y nos apoyamos. Trabajamos en equipo y nos aconsejamos una a la otra de lo que estamos viviendo a diario en las funciones porque el teatro todos los días te sorprende".

Por ejemplo, una vez a Danna Paola se le atoró el zapato en el escenario "y me dijo: 'ten cuidado al pisar por ahí porque me pasó esto', y por otro lado, yo le digo: '¿cómo ves, si agarro el vestido así y no se atora tanto en las escaleras?' A lo mejor son bobadas, pero para nosotras son muy útiles y siempre lo hemos hecho así desde el primer día que comenzamos a ensayar".

En la obra, que se estrenó en México en octubre pasado, en el nuevo teatro Telcel, ambas alternan el personaje de la bruja "Elphaba".

"Hemos hecho una gran mancuerna de trabajo, de equipo y creación del personaje. Lo que digan no cambiará nuestra relación porque estamos una para la otra, no obstante la diferencia de edades, compartimos a 'Elphaba' unidas y felices en pro de 'Wicked', destacó la actriz.

Pidió a los seguidores de cada una, no se enfrasquen en rivalizarlas a través del Twitter o Facebook.

"Por favor, no se apasionen. A lo mejor ellos creen que si me escriben: 'odiamos a Danna', yo voy a decir: 'gracias', pero no, eso es horrible, jamás diría gracias a un comentario negativo hacia mi compañera".

Ana Cecilia Anzaldúa, quien ha sobresalido en otros musicales como "Mentiras" y "La Bella y la Bestia", cerrará el 2013 de manera positiva y agradecida con la vida por todas las bendiciones que recibió en el año.

"Será una despedida llena de alegría, este 2013 fue más de lo que esperaba. La respuesta del público ha sido maravillosa, nunca nos imaginamos que 'Wicked' vendiera más de 50 mil boletos en el primer mes de temporada y no porque la obra no lo mereciera, sino por la situación tan difícil por la que atraviesa el teatro en México", apuntó.

"Elphaba" es un personaje que le exige demasiado, pues debe hallar, explorar e interpretar los puntos más débiles y más fuertes.

"Cada función nos agota muchísimo. Al final viene una de las canciones más complicadas, sobre todo cuando acabas de correr, volar y hacer otras cosas. Ha sido difícil encontrar el punto de equilibrio, pero cada vez es más fácil", concluyó.

En enero, la actriz ofrecerá la primera función de 2014 y ese mismo mes será su estreno a prensa tras presentarse en unas 35 representaciones en lo que va de la temporada.