Avalan en ALDF Medalla al Mérito Deportivo para tres atletas

La Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó otorgar la Medalla al Mérito Deportivo 2012 a los atletas Amalia Pérez Vázquez, Paola Espinosa Sánchez y a Andrés Junab Cabañas Ruiz.

El presidente de la comisión, Orlando Anaya indicó que dicho reconocimiento se otorga a estos deportistas por el desempeño mostrado en sus respectivas disciplinas durante el periodo comprendido de 1 de enero al 30 de diciembre del año pasado.

"Es un reconocimiento que hace la Asamblea Legislativa, la máxima presea en temas relacionados con el deporte. Lo que buscamos es crear figuras que se vuelvan referentes para los jóvenes y los adolescentes de la ciudad de México", indicó el diputado local del PAN.

Destacó que en el proceso de selección de candidatos, los legisladores de la comisión que encabeza hicieron una valoración objetiva del desempeño deportivo en sus diferentes disciplinas, por su esfuerzo y dedicación.

Anaya señaló que tanto Amalia Pérez en la disciplina de halterofilia, como Paola Espinosa en la de clavados, y Andrés Cabañas en la disciplina de lucha olímpica "demostraron que forman parte de un selecto grupo de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país, y son un ejemplo para los jóvenes del Distrito Federal".