Estiman en 6.8 millones de feligreses que acudieron a la Basílica

El Gobierno del Distrito Federal informó que en las últimas 12 horas se incrementó en forma notable la llegada de peregrinos al atrio y las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con un aforo estimado en 6.8 millones de feligreses.

Agregó que como parte del operativo "Bienvenido Peregrino 2013", continúan las acciones de apoyo a los peregrinos que acuden al templo mariano, provenientes principalmente de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.

La administración capitalina indicó que personal operativo de la Secretaría de Protección Civil capitalina monitorea la llegada, permanencia y salida de los peregrinos, coordinando los flujos de entrada y salida, y verifica las rutas de desalojo, acceso y puntos de reunión.

De acuerdo con un comunicado, en el marco del operativo, la Secretaría de Salud del Distrito Federal brindó atención médica a 970 personas que presentaron escoriaciones en la piel, pies y rodillas.

Durante este miércoles y jueves, las carpas de servicio de Locatel recibieron 73 reportes de personas extraviadas, de las cuales 72 ya fueron localizadas y continúa la búsqueda de una con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, voceo del C2 móvil y C2 Norte.

Para esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 18 mil 637 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de las áreas de prevención del delito.

La SSPDF indicó que en caso de una emergencia, los visitantes pueden acercarse al puesto de mando de la dependencia ubicado en 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga, así como llamar al 066 Emergencias de la Ciudad, a Locatel 56 58 11 11 y a la SPCDF 56 83 22 22.