Construirán en Miguel Hidalgo 100 cruceros modelo en 2014

La delegación Miguel Hidalgo anunció que durante 2014 planea la construcción de 100 cruceros modelo, para con ello priorizar el tránsito y la seguridad de los peatones.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, explicó que el cruce se realizará en un sólo nivel. La colocación de bolardos detiene y evita que los automóviles se estacionen e invadan el paso peatonal, además los vehículos que circulan por la zona pasan por reductores de velocidad.

El funcionario indicó lo anterior tras inaugurar el primer crucero modelo en la intersección que forman las calles Homero y Plinio en Polanco, el cual registra alto aforo de transeúntes y en horas pico los vehículos dificultaban el tránsito y resultaba peligroso transitar por la zona.

Por tal motivo, señaló Romo Guerra, vecinos, autoridades delegacionales y el Comité Vecinal realizaron reuniones con la finalidad de escuchar la propuesta gubernamental y dar sus aportaciones para hacer más eficiente el proyecto.

El delegado manifestó que los cruceros modelo se edificarán en los lugares que más se necesiten, donde se registre alto aforo peatonal; "se trata de generar un proceso armónico entre el automotor y el peatón, generar un cultura del respeto que poco a poco geste una conciencia".

Por su parte, el director general de Obras, Mario Mejía Briones, detalló que el crucero dará seguridad y servicio a la comunidad.

Especificó que se levantó el nivel de rodamiento vehicular con concreto armado --con un espesor 25 centímetros y una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado-- además se colocaron 32 bolardos en las áreas peatonales.