Efectúa Copa Mundial de la FIFA, una escala en Qatar

La Copa Mundial de la FIFA, sigue con su recorrido por Medio Oriente y en esta ocasión Qatar fue el país que albergó el codiciado trofeo, que estarán en esta localidad hasta el día 14 del presente mes.

El trofeo, que buscará conquistar una de las 32 selecciones participantes en el próximo Mundial Brasil 2014, llegó al Aeropuerto Internacional de Doha, donde se realizó una ceremonia de bienvenida.

Entre los presentes aparecieron Saoud Al Mohannadi, secretario general de la Asociación de Futbol de Qatar, así como personajes gubernamentales y decenas de periodistas.

Será hasta el día 14 de diciembre, cuando los aficionados al balompié tengan la denominada "fan zone" y puedan convivir más de cerca con el trofeo, tomarse fotos, admirarla, además de estar cercano a todo lo relacionado al Mundial brasileño, el balón Brazuca y la mascota Fuleco, así como los eventos que realizan los principales patrocinadores.

Gabriel Calderón, embajador de la FIFA en el recorrido, ex jugador y técnico, se dijo emocionado por ser parte de este tour que tiene el privilegio de acercar, aún más, al futbol a esta parte del continente asiático.

"Estoy encantado de haber sido seleccionado para participar en tour de la Copa Mundial. El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, es un símbolo de la habilidad deportiva, con lo que las grandes naciones se reúnen para celebrar el hermoso juego".

La Selección de Qatar, no clasificó al Mundial de Brasil 2014, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, sin embargo, este país de Medio Oriente tendrá el privilegio de organizar el campeonato del orbe, dentro de ocho años, es decir, será la sede en el 2022.