Sueña "Checo" Pérez con subir al podio próximo año

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien fue presentado hoy para ser parte del equipo Force India de Fórmula Uno, mencionó que aspira a colocarse en los primeros lugares durante la próxima temporada.

"Espero hacer mejores resultados de los que tuve esta temporada con McLaren, soñar con el podio y por qué no, con mi primera victoria en Formula Uno", dijo a Notimex.

Pérez, de 23 años de edad, originario de Guadalajara, México, señaló que ya empezó a entrenar para la preparación de la temporada 2014 y en breve comenzará a conocer aspectos del equipo Force India.

Confirmó que después de vacacionar con su familia en playas mexicanas comenzará de nuevo con "las prácticas a finales de enero".

Sobre su salida de McLaren en noviembre pasado, el mexicano afirmó "que no guarda ningún resentimiento, por el contrario, agradezco a McLaren la oportunidad que me dio".

Por su parte, el director general de Force India, Vijay Mallya, comentó que la llegada de "Checo" será muy positiva para unirse al alemán Nico Hulkenberg, conocido como el "increíble Hulk".

"Estoy orgulloso de anunciar la llegada de Sergio" a nuestra escudería.

Destacó que Pérez se distingue por ser "muy rápido, tiene talento natural, ambición y esta combinación va a funcionar bien".