Indispensable reforma energética para reactivación económica: Castro

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que la reforma energética recién aprobada por el Congreso de la Unión es indispensable para la reactivación económica del país y para tener acceso a nuevas tecnologías.

De gira de trabajo por Nuevo León, el líder aliancista consideró que esta reforma también es necesaria para aumentar las reservas de petróleo y las posibilidades de explotación.

Asimismo, para evitar monopolios o reducirlos, y para fomentar energías alternativas, aunque en lo que no concuerdan es en la forma y alcance de la misma.

Recordó que la propuesta de reforma energética que fue presentada en la contienda electoral por su ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, era aún más audaz.

Ello, explicó, porque buscaba mantener el control mayoritario del estado, hacer bursátiles las acciones de Pemex y subsidiar energías alternativas para que la población pueda tener acceso a las mismas.

Sin embargo, invitó a todas las fuerzas políticas a ser respetuosos de la decisión de las mayorías, por lo que subrayó que Nueva Alianza apoya la reforma energética.

Por otra parte, dijo que Nueva Alianza debe ser capaz de contender sólo en el proceso electoral de Nuevo León en 2015, en el que estará en juego la gubernatura del estado, sin menoscabo de estar abierto a un diálogo que fortalezca al partido.

El dirigente aliancista estuvo en la entidad con el fin de hacer un balance del trabajo de la estructura de Nueva Alianza en Nuevo León, así como fortalecer la labor del Comité de Dirección Estatal que encabeza Juan Antonio Rodríguez.

En su intervención ante la militancia aliancista del estado, Castro Obregón expuso que el balance que deja el año que está por concluir es que Nueva Alianza creció de manera sostenida y en algunos lugares lo hizo de forma espectacular.

Por ello, dijo que la reunión celebrada este vienes permitirá preparar y apuntalar el trabajo que se realizará durante 2014, y preparar la contienda electoral de 2015.

Señaló que Nueva Alianza busca presentarse como una opción que sea sinónimo de bienestar y calidad de vida, a través de propuestas viables, buenos argumentos y diversas reformas, entre ellas evitar el bullying escolar y que se aumente el presupuesto destinado para la educación.

Agregó que para ello se trabaja en el fortalecimiento de la estructura partidista, con la formación y capacitación de cuadros al interior y con el objetivo de informar a todos los estados donde se tiene presencia del papel que juega Nueva Alianza.