Regresará olímpico Arturo Santos al ring en Chihuahua

El olímpico en los Juegos de Beijing 2008, Arturo Santos, un boxeador recordado por la afición de Chihuahua, regresará a la escena este 21 de diciembre.

"Rey" Santos tendrá una dura prueba contra Jesús "Chovy" Acosta y regresa a la ciudad de Chihuahua donde hizo su presentación estelar en junio de 2012 enfrentando al tres veces campeón mundial Fernando "Kochulito" Montiel.

En emocionante combate, los 12 mil aficionados que llenaron el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la UACH vieron ganar al novato tamaulipeco, sin embargo los jueces tuvieron una apreciación diferente.

Tan bueno fue el sabor de boca que dejó, que tardó más de una hora en salir del inmueble, pues la afición quería tomarse una foto y obtener un autógrafo del guerrero tamaulipeco, pues pocas veces se había visto un estilo tan efectivo como el suyo, por lo que de inmediato se echó a la bolsa a la exigente afición chihuahuense.

Ahora, más experimentado y maduro, Arturo vuelve como uno de los "Tres Tipos de Cuidado", nombre que recibe la cartelera, que augura un lleno en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El prospecto sinaloense Jesús "Chovy" Acosta suma 14 triunfos y sólo una derrota, para el pleito a 10 asaltos que se espera agrade a los aficionados que asistan al evento, al que la entrada será a cambio del donativo de un juguete que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chihuahua hará llegar a los pequeños en esta Navidad.

La velada es encabezada por Rey Vargas, quien enfrenta una dura prueba ante el filipino Ernie "The Rock" Sánchez, en lo que será la tercera defensa de su campeonato mundial Juvenil supergallo del CMB.

Además, el ídolo local Marco "Dorado" Reyes se mide a Alberto "Mosca" Martínez en pleito en la división de los supermedianos, en la función sabatina que será transmitida por televisión abierta a todo el país.