Rechaza PVEM embargo de domicilios a deudores de agua o predio

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México es ventajosa al pretender embargar a los ciudadanos que adeuden pagos de predial o agua, señaló el líder del Partido Verde del Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres.

Resaltó que es incomprensible querer proceder contra morosos mientras que se retrasan castigos a manifestantes que causan daños materiales a comercios o lesionen a policías, toda vez que se regresaron a la Asamblea Legislativa las reformas penales recién aprobadas debido a observaciones hechas a los Atículos 123, 130, 224 y 241 BIS del Código Penal.

El líder del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEMDF) señaló que hay una actitud sospechosa y cínica de parte del PRD capitalino con dominio en la ALDF, para evitar sancionar a los grupos violentos que le pueden estar sirviendo indirectamente cuando participan en marchas y bloqueos.

Afirmó que esto revela el doble discurso con que se engaña a la ciudadanía, pues mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabeza marchas y bloqueos en la ciudad para intentar detener las iniciativas y reformas con las que no simpatizan.

Por otro lado, dijo, buscan mermar a los ciudadanos en sus bienes muebles e inmuebles primarios, en su tranquilidad y en su calidad de vida.

Rodríguez Torres rechazó tajantemente que se pretenda embargar a los ciudadanos al promover ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en total 278 reformas en el Código Fiscal capitalino.

Explicó que entre las reformas se pretende ampliar de cinco a 10 años la prescripción de delitos fiscales, además que pueda proceder el embargo y allanamiento a domicilios particulares por no pagar agua o predial o para tener efecto en cualquier propiedad del deudor.

El líder Partido Verde capitalino llamó a los legisladores en la ALDF a dejar de bloquear la iniciativa para regular las manifestaciones en la ciudad y adopten la Ley de Marchas aprobada en Comisiones por la Cámara de Diputados.