Comprará American Airlines 90 naves para sus aerolíneas regionales

American Airlines anunció hoy la compra de 90 aviones que serán usados por sus distintas aerolíneas regionales, en la primera adquisición de aeronaves luego de fusionarse oficialmente el pasado lunes con U.S. Airways.

En un comunicado, American Airlines precisó que comprará 60 aviones E175 a la compañía brasileña Embraer y 30 del tipo CRJ 900 a la canadiense Bombardier.

Unos 30 aviones de 76 plazas reemplazarán a aeronaves más pequeñas que son operadas actualmente por PSA Airlines, una subsidiaria de U.S. Airways, que bajo el proceso de fusión pasará a formar parte de American Eagle, la aerolínea regional de American Airlines.

El destino de los otros 60 aviones será determinado "en una fecha posterior", añadió el documento.

"Ha sido una semana emocionante para American Airlines", dijo Kenji Hashimoto, vicepresidente de aerolíneas regionales de American, aerolínea que tras su fusión con U.S. Airways constituirá la mayor compañía aérea del mundo.

Los aviones ofrecerán "un producto regional de primer nivel", con asientos de primera clase, más espacio para el pasajero e internet Wi-Fi, "elementos importantes de una experiencia de vuelo mejorado para nuestros clientes", afirmó Hashimoto.