Se van polistas mexicanos a Estados Unidos

Las selecciones A y B de polo acuático varonil viajaron a San Diego, California, para participar este fin de semana en el OMB International, en donde acuden siete equipos de diversas entidades de ese país de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Coordinador Técnico de Polo Acuático en la Federación Mexicana de Natación (FMN), David Calleja, comentó que ambas representaciones van al frente del entrenador Raúl de la Peña para evaluar a cada uno de los jugadores y, de esta manera, definir a los mejores para la cita mesoamericana.

"Está integrado por veteranos de gran calidad como Oliver Álvarez y Fausto Vázquez, integrantes del equipo que fue campeón centroamericano hace algunos años, junto con una camada de jugadores jóvenes que tendrán que demostrar sus capacidades para ganarse un lugar en la escuadra nacional", añadió.

Asimismo, el responsable técnico de esta disciplina acuática subrayó que "con este torneo en San Diego comienzan los trabajos de Antonio Aparicio, quien se perfila como director técnico de Polo Acuático de la FMN".

De acuerdo con el dirigente deportivo, Aparicio compartirá el banquillo con el equipo técnico del representativo nacional durante este torneo, para "brindar asesoría técnica y táctica, así como colaborar en la selección de atletas y aportar al diseño del plan de entrenamiento".