Entregarán en Iztacalco canasta básica a familias de escasos recursos

Para apoyar la alimentación de casi cinco mil familias de Iztacalco de escasos recursos y contribuir a que puedan celebrar dignamente las fiestas decembrinas, el gobierno delegacional entregará este viernes las canastas básicas a los beneficiarios del programa "Nutrición para tu familia".

La titular de la demarcación, Elizabeth Mateos Hernández, informó que serán un total de cuatro mil 975 madres de familia las que reciban una canasta básica con 45 productos alimenticios.

Entre los cuales, explicó, incluyen arroz, avena, leche en polvo, frijol, lenteja, azúcar, aceite vegetal, atún, sardinas, trigo inflado, café, pasta para sopa, polvo para hacer gelatina y chiles jalapeños, entre otros artículos.

En lo que respecta a los apoyos para las familias de la jurisdicción de escasos recursos, recordó que el pasado lunes se entregaron los paquetes correspondientes al programa "Bebé sano, mamá feliz", que beneficia a mil familias de bajos recursos con hijos de 0 a 18 meses.

Con un paquete de productos para su cuidado, limpieza y alimentación, y en forma paralela imparte cursos de estimulación temprana para los pequeños y de salud reproductiva, derechos de las mujeres y autoestima para las madres beneficiarias.

Finalmente, indicó que la entrega de las canastas básicas del programa "Nutrición para tu familia" se efectuará este viernes 13 de diciembre a las 9:00 horas en la explanada delegacional.