Confirma TEDF elección de coordinadores territoriales en Tláhuac

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó los resultados y la validez de las consultas públicas para designar a los coordinadores territoriales de los pueblos de San Andrés Mixquic y San Salvador Cuauhtenco, en la delegación Tláhuac.

En la sesión pública de hoy, los magistrados votaron por unanimidad los proyectos en los que se informó que los promoventes no presentaron pruebas suficientes para revocar los resultados.

En el caso de San Andrés Mixquic varios ciudadanos argumentaron que durante la jornada electoral tuvieron lugar diversas irregularidades como la falta de sello y firmas de los integrantes de la comisión organizadora y los representantes de los candidatos en las boletas.

También señalaron la ausencia de tinta indeleble y de listado nominal de electores durante la jornada electiva; la insuficiente participación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la organización de la consulta pública, y el proselitismo y acarreo de votantes de parte de funcionarios delegacionales, entre otras.

Al resolver los juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos 53 al 55 de este año, el TEDF determinó que dichos argumentos eran infundados y/o inoperantes, pues los promoventes no acreditaron fehacientemente las irregularidades.

En cuanto a la consulta en San Salvador Cuauhtenco, Calixto Villamar Jiménez, candidato a coordinador de Enlace Territorial, solicitó revocar la constancia de mayoría y el nombramiento de César Lozada Caldiño.

Argumentó que la elección estuvo plagada de irregularidades, como el proselitismo a favor de candidato ganador realizado por funcionarios y empleados de la delegación.

El tribunal declaró infundados dichos argumentos, ya que las pruebas fotográficas presentadas no acreditaron en ninguna forma el proselitismo de los funcionarios.

Por lo tanto, se confirmó el triunfo de Martha Virgen Ramírez Castillo, en San Andrés Mixquic, y de César Lozada, en San Salvador Cuauhtenco.