Participarán siete mil elementos en operativo "Navidad Segura" en NL

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuevoleoneses y vacacionistas, más de siete mil elementos de corporaciones estatales, federales y municipales, así como dependencias de auxilio, participarán en el operativo "Navidad Segura 2013".

Diversas unidades participarán en el operativo "Navidad Segura 2013", tras un encuentro del grupo de coordinación interinstitucional de Nuevo León en Palacio de Gobierno.

Este operativo de seguridad dispuesto en Nuevo León, que incorpora además tres helicópteros a las tareas de vigilancia aérea, inicia este 12 de diciembre y concluirá el 8 de enero de 2014.

"Hemos tenido una respuesta muy puntual de cada una de las instituciones que han reportado el número de vehículos y de elementos, así como las misiones que van a seguir cada una de estas instituciones para podernos dividir el trabajo, integrar el esfuerzo", dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz .

La meta "es tener un saldo blanco en este diciembre y en esta época de fiestas tanto de Navidad como de Año Nuevo", enfatizó en el marco del pase de revista a los participantes en el despliegue de seguridad para esta temporada navideña y primeros días del 2014.

Medina de la Cruz indicó que en la vigilancia de la ciudad y las carreteras participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado y de Fuerza Civil.

Asimismo, se dispondrá de efectivos de las 11 corporaciones de seguridad de municipios del área metropolitana, así como tres helicópteros de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

También laborarán integrantes de Protección Institucional, Cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y Fuerzas Federales de Apoyo, dando un total de siete mil 304 elementos; cinco mil 75 estatales y federales y dos mil 229 municipales; en 981 vehículos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Flores Gómez, detalló que en total se supervisarán 927 kilómetros en las principales cuatro carreteras que convergen a Nuevo León, como son la Monterrey-Reynosa, Monterrey-Laredo; Monterrey-Saltillo y la Carretera Nacional.

Destacó que los principales centros y puntos recreativos de la entidad, serán vigilados por elementos de Fuerza Civil con apoyo de las policías metropolitanas; en tanto que las fuerzas federales se sumarán al resguardo del área urbana.