Destacan funcionarios aprobación de reforma energética

Al destacar la importancia de realizar cambios estructurales que lleven al crecimiento del país, funcionarios y secretarios de Estado felicitaron a los diputados por la aprobación de la reforma energética.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que esa decisión es un cambio estructural importante para la transformación de México.

Aseguró que con ello, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalecen, pues su operación se basará en criterios de eficacia, productividad y transparencia.

También felicitó a los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las cámaras de Diputados y Senadores, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, por su conducción política y legislativa para la aprobación de la reforma.

En ese red social, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reconoció y agradeció el esfuerzo de los diputados en la aprobación de la reforma energética.

"Estamos convencidos de que la reforma energética aprobada hoy por los diputados detonará crecimiento y desarrollo regional", sostuvo.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, felicitó a los diputados federales por avalar los cambios constitucionales en materia energética.