Presenta TEDF Informe Anual de Actividades 2012

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) refrendó su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la cultura democrática, de la transparencia y de la rendición de cuentas de esta capital.

Al rendir el Informe Anual de Actividades correspodniente a 2012, el magistrado presidente, Alejandro Delint García, mediante el secretario general, Rubén Geraldo Venegas, señaló que en el periodo el pleno resolvió 727 juicios.

Del total, 418 correspondieron a juicios electorales, 268 a juicios ciudadanos, ocho especiales laborales, uno de inconformidad administrativa, cuatro correspondieron a asuntos generales y 28 a procedimientos para procesales.

En 2012 se recibió en Oficialía de Partes dos mil 755 oficios y/o promociones, así como escritos de inconformidad, demandas de amparo y medios de impugnaciones.

En ese año se realizaron 39 sesiones públicas de resolución y 56 reuniones privadas, lo que originó que la Secretaría General emitiera un total de ocho mil 23 notificaciones.

Asimismo, en el lapso se presentaron 195 medios de impugnación, de ellos 95 para juicios de revisión constitucional y 100 de juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

"Esto pone de manifiesto las actividades que el Tribunal Electoral del Distrito Federal realiza para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática, de transparencia y de rendición de cuentas.

"Como órgano garante de la impartición de justicia en los procesos electorales y de participación ciudadana, refrenda el compromiso en la búsqueda de nuevos retos que le permitan seguir contribuyendo en la consolidación del régimen democrático de nuestra ciudad", subrayó.

En el Informe Anual 2012, se mencionó el trabajo de esta institución para acercarse a la ciudadanía mediante las redes sociales, la estrategia de publicidad y la capacitación a sus trabajadores en materia de transparencia.

También, que por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar en las mediciones que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) en esta materia.