Cierran Autopista del Sol en homenaje a normalistas muertos en 2011

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales llevan a cabo un tributo a dos normalistas muertos en el 2011, en el punto denominado Parador del Marqués y con ello, un bloqueo temporal de la Autopista del Sol.

Los estudiantes, en la ceremonia de homenaje, piden el esclarecimiento de la muerte de los jóvenes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes el 12 de diciembre de 2011, durante un enfrentamiento con elementos policiacos tras el bloqueo de la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués.

Los inconformes acusan a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de querer ocultar y proteger a los verdaderos responsables del homicidio.

De acuerdo con los jóvenes, el bloqueo sólo permanecerá mientras dura la ceremonia luctuosa, posteriormente se trasladarán al zócalo de la capital de Guerrero.

Previamente, los normalistas realizaron una marcha del Museo Interactivo La Avispa, en la zona sur de Chilpancingo hacia el Parador del Marqués, ubicado muy cerca de la Procuraduría de Justicia.