Afianza Cemex Nicaragua programa de mejora de viviendas sociales

El programa Patrimonio Hoy de Cemex Nicaragua proyecta ejecutar mejoras en dos mil 400 viviendas sociales en el año 2014, informó hoy una fuente privada.

La iniciativa brinda materiales de construcción, asesoría técnica profesional y el mantenimiento de los precios de los materiales para apoyar a las familias afiliadas.

El gerente de Asuntos Corporativos de la filial de Cemex, Sergio Murillo, dijo a Notimex que Patrimonio Hoy y la construcción de 245 viviendas sociales forman parte de la responsabilidad social empresarial de la firma mexicana que se instaló en Nicaragua en 2001.

Desde entonces, la empresa ha completado seis mil 800 soluciones habitacionales, ha invertido más de 64 millones de dólares y ampliado su oferta de productos de cemento, concreto hidráulico y prefabricados.

Ha participado en importantes proyectos de infraestructura y remozamiento de la Avenida Simón Bolívar en Managua y los alrededores de la Catedral de Léon, al noroeste de aquí, dijo el gerente regional de Infraestructura y Soporte, Jean Karl Aburto.

Mencionó que la rehabilitación de la carretera Empalme Nejapa-Puerto Sandino es el proyecto de infraestructura vial "más grande y novedoso" que tiene ahora la empresa, por la calidad del concreto hidráulico que utilizan.

La obra comprende 50 kilómetros de carretera, cuenta con una inversión de 40 millones de dólares proveniente del Fondo Mesoamérica de México y financiamiento del Banco Centroamericano de la Integración Económica (BCIE).

Un consorcio de empresas lideradas por Cemex ganó la licitación del primer tramo de 31.5 kilómetros de rehabilitación de la carretera.