Celebra Academia Expresión Clásica su primer aniversario

Alumnos y profesores de la Academia Expresión Clásica, celebraron este miércoles el primer aniversario de la escuela, pionera en su género en México.

Hugo Salmerón Zárate, director de la institución, explicó que en esta primera generación se prepara a 35 aspirantes a artistas multidisciplinarios.

"De hecho este primer aniversario lo vamos a celebrar con algunas pruebas de canto, ópera, baile y danza en el escenario del teatro Ignacio López Tarso", dijo.

Durante la celebración, algunos de los alumnos realizaron diversas pruebas para mostrar su talento y habilidades en la academia.

Salmerón Zárate indicó que cada alumno realizó segmentos musicales y pruebas actorales.

"Se tocan todas las disciplinas escénicas y todos los géneros musicales incluyendo el bel canto, a pesar de que algunos no cuentan con el timbre de voz, se les prepara para disciplinarla".

Subrayó que el primer egresado será el barítono Mariano Ponce de León, a quien se presentará en la sala Ollin Yoliztli en marzo del 2014, en una conocida ópera.

Precisó que el cuerpo docente encargado de impartir las asignaturas de canto, actuación, danza, baile y ópera son Rubí Guerra, Jaime Rojas Vargas (director de Cats 2013) y Dana de la Rosa, así como él mismo que se encarga de impartir las clases de bel canto.

Por último, agradeció a los actores Alberto Rojas "El Caballo" y Mauricio Salas, así como a la cantante y actriz Filippa Giordano y al tenor Armando Mora, por haber participado con charlas, asesorías y talleres durante este primer año de actividades de la Academia Expresión Clásica.