Agradece Santos apoyo de UE a diálogos de paz con FARC

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, el respaldo que la Unión Europea (UE) ha dado a las negociaciones de paz que sostiene su gobierno con las FARC.

"Quiero ante todo y sobre todo agradecerle el respaldo que nos ha dado a nombre de la Unión Europea para el proceso de paz. Le he dicho que eso es para nosotros muy importante", dijo Santos, tras reunirse en el palacio de gobierno con Durao Barroso.

Afirmó que el "respaldo de la comunidad internacional ayuda a que el proceso marche en la dirección correcta, legitima el proceso y estamos muy satisfechos".

"Es la primera vez que nos visita un presidente de la Comisión. Apreciamos muchísimo que haya tenido este gesto de hacernos esta visita. Una visita que se hace en un momento muy importante de las relaciones entre la Unión Europea y Colombia", sostuvo Santos.

El mandatario colombiano advirtió que "estas relaciones se han venido fortaleciendo en todos los frentes. Hemos venido trabajando con mucha dedicación en todos los frentes y hemos venido progresando en todos los frentes".

El gobierno de Santos negocia desde noviembre de 2012 con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un acuerdo para poner fin al conflicto armado interno, que tiene un saldo de más de 220 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales.