Felicita EUA a Orlando Hernández por triunfo electoral en Honduras

El secretario de Estado, John Kerry, felicitó hoy a Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre y confirmado la víspera por el Tribunal Supremo Electoral de esa nación.

"A nombre del presidente Obama y el pueblo de Estados Unidos, le extiendo mi más cálida felicitación a Juan Orlando Hernández por su elección como presidente de la República de Honduras", señaló Kerry en un comunicado difundido este día.

Kerry destacó la alta participación ciudadana en esos comicios y dijo que su gobierno reconocía la labor de las autoridades hondureñas "por asegurar que el proceso electoral haya sido en general transparente, pacífico y reflejo de la voluntad de los hondureños".

"Los nuevos líderes electos se han comprometido a atender los más apremiantes retos del país, incluyendo promover la estabilidad fiscal y crecimiento económico, combatir la pobreza y garantizar la seguridad, justicia y derechos humanos para todos los hondureños", indicó.

El responsable de la política exterior estadunidense agregó que su gobierno "continuará su apoyo a estos esfuerzos y esperamos profundizar nuestra cooperación a través de la región".