Habrá final nacional de programa "El Tenis va a la Escuela"

Los 34 campeones estatales varonil y femenil en la categoría de 9 años y menores, que resultaron monarcas de su lugar de origen del Programa "El Tenis Va a la Escuela FMT- Conade", viajarán del 18 al 21 de diciembre a esta capital, para participar en una Final Nacional.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la cual explicó que esta final se jugará en formato "round robin" y una segunda fase en eliminación sencilla, para conocer quiénes serán el Campeón y la Campeona Nacional 2013.

Participarán en esta Fiesta Nacional por el campeonato, 17 estados de la República, entre los que se cuenta a Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Esta final se llevará a cabo en las instalaciones de Junior Club de la capital del país, asimismo los niños campeones de cada estado, estarán acompañados por un entrenador, que hará la función de capitán de equipo y podrá asistir a los jugadores.

La Fiesta del Tenis, nuevo formato este año del programa El Tenis va a la Escuela, contempló 420 escuelas en los 20 estados en los que se realizaría y con aproximado de 100 niños por escuela, por tanto se contabilizó un universo aproximado de 42 mil niños que participaron.