Detienen en Aguascalientes a un falso agente fiscal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que elementos de esa corporación detuvieron a una persona que se hacía pasar como agente fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR), y portaba documentación apócrifa.

La SSPE informó que el presunto delincuente fue detenido en la esquina de la calle Chichen Itzá y Bonampack, en el fraccionamiento Morelos, al oriente de esta ciudad, cuando según el, realizaba una investigación de tráfico de drogas.

Detalló que los elementos que patrullaban la zona, observaron a una persona en actitud sospechosa, por lo que se detuvieron a inspeccionar y al pedirle sus datos el sujeto se ostentó como agente de la PGR y les exigió retirarse del lugar o procedería en su contra.

Al exigirle su identificación mostró una credencial falsa, elaborada con una fotocopia a color, así como un supuesto oficio sobre las labores que tendría que hacer en este lugar, solo que al preguntarle nombres claves de sus superiores, no supo responder a ninguna de las preguntas.

El sujeto, Roberto Herrera Ruvalcaba, terminó por reconocer que su versión era falsa y que lo hizo para evitar su detención, ya que portaba pastillas psicotrópicas, así como cinco cartuchos útiles calibre siete milímetros, entre otros objetos.

Al ingresar su nombre a la Plataforma México, se detectó que tenía tres antecedentes penales por delitos contra la salud, por lo que trasladado ante el agente del Ministerio Público Federal, para que defina su situación jurídica.