Se queda "Checo" en F1 y pasa a Force India

El mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró su permanencia para la próxima temporada de Formula Uno, luego de que el equipo Force India lo confirmó como uno de sus dos pilotos.

Pérez, quien había caído en incertidumbre al no tener equipo tras el anuncio de que dejaba McLaren cuando faltaban dos fechas por disputarse en el recién concluido Campeonato Mundial, finalmente quedó como compañero del alemán Nico Hulkenberg para la campaña 2014.

"Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento con todo lo que ahora se ha confirmado. Quiero dar las gracias a Vijay Maillya y a todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven, con mucha determinación y han hecho autos competitivos en los últimos años.

El piloto mexicano, de 23 años de edad, señaló que llega en buen momento, pues con el cambio de reglas y motores para la próxima campaña la competencia es más pareja, "tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todos los miembros del equipo".

Por su parte el indio Vijay Mallya, director general del equipo manifestó que con esta confirmación Force India presenta una de las duplas más interesantes de la parrilla, por lo que tiene todo para convertirse en equipo revelación.

"Al vincular a Sergio junto a Nico, entramos en la nueva temporada con una alineación de pilotos extremadamente competitiva, que nos ayudará a alcanzar nuestras metas para la nueva temporada.

´Checo´ ya consiguió varios podios y fue elegido por McLaren el año pasado, clara indicación de que él es un piloto al que hay observar en el futuro", apuntó.

Explicó que una de las principales razones para fichar a Pérez es la mezcla de talento y juventud que posee, lo cual es justo lo que necesita en estos momento la escudería para despegar y obtener el próximo años mejores lugares, pues el mexicano ha podido siempre dar batalla cuando está en la pista.

"También reconocemos el increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Está claro que tiene una gran velocidad y un montón de fuego en su interior. Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que se adapta de forma rápida en un ambiente adecuado para que pueda mostrar su potencial", finalizó.