Demuestran duranguenses su amor a La Guadalupana

Jorge Marcos Rodríguez visitó a la Virgen de Guadalupe para pedirle por la salud de su madre, pues se encuentra enferma y confía en que La Morenita le hará el milagro de ver a su madre sana.

Como el caso de Jorge, se espera que 480 mil duranguenses visiten el Santuario de la Virgen para dar gracias por el amor recibido, así como pedir la protección, manifestó el párroco de este templo, José Luis Badillo.

Hilaria Rocha tiene 68 años y desde pequeña su madre le inculcó el amor a La Guadalupana, ella hace un año se mandó hacer unos análisis para descartar una enfermedad y pidió a la Virgen que la ayudara a conservar su salud.

Comentó que el médico se sorprendió al ver los resultados, pues se había curado y le preguntó que a quien se había encomendado y ella le dijo que era devota a la Virgen de Guadalupe y ahora en el día de ésta la visita en su iglesia para agradecerle.

Además, doña Hilaria viene con una petición especial, que abrigue e ilumine a sus hijos y a toda su descendencia, pues algunos radican en Estados Unidos.

Don Antonio Orona es miembro del grupo musical "Los Tigres de Durango", dijo que este día es importante, ya que junto con sus compañeros, acude a las instalaciones del Santuario, para buscar clientes y van a rosarios y altares para cantarle.

"Todos los años le cantamos "Las Mañanitas", para que nos cuide y nos dé trabajo", expresó el músico.

Las autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) montaron un operativo de seguridad, el cual consiste en 170 policías, así como 25 elementos del cuerpo de bomberos, alrededor de la Romería que se instaló en los alrededores al Santuario.