El pionero de la técnica clown en México, Anatoli Lokachtchouk, fue homenajeado por alumnos y amigos en el espectáculo "Cabaret Burdelé", que se presentó anoche en Teatro Helénico, de esta ciudad.

La presentación, que formó parte del Primer Encuentro Internacional de Clown, estuvo a cargo de un grupo de artistas, integrado por Jesús Díaz, Aziz Gual, Fernando Huerta, Adrián Martínez, Gerson Martínez, Alán Ruiz y Héctor Wong, entre otros, quienes ofrecieron un espectáculo colmado de diversión y espontaneidad.

Tal como lo dijo uno de los integrantes al dar la bienvenida al público, el escenario se convirtió en un burdel, en que las actuaciones circenses y la música a cargo de los propios actores, fueron los ingredientes que dieron vida a la divertida propuesta escénica.

Entre las escenas que integran "Cabaret Burdelé" destaca la de un borracho, quien con su botella se columpiaba con movimientos torpes, lo que despertó la risa de los asistentes, quienes fueron sorprendidos por el equilibrio del borracho que nunca dejó caer su bebida embriagante.

Posteriormente, un actor vestido de mujer y montado en un par de tacones se apoderó del escenario para deleitar a los asistentes con la música de su armónica, no sin antes tomarse toda una botellita de vino para darse valor y poder tocar.

También salió a escena el hombre equilibrista de la soga, quien asombró por su gran pelo suelto y parado y por su agilidad al caminar y voltear de casi extremo a extremo de la cuerda, acompañado de música.

Algunas de las escenas fueron interrumpidas por un payasito, quien como una carpa de circo hizo de las suyas.

Uno de los momentos más prendidos de la obra fue cuando los actores formaron su propia banda musical, la cual interpretó un tema del grupo Guns N´ Roses, que fue coreado por el público.

De esta manera se desarrolló el espectáculo "Cabaret Burdelé" el cual colmado de técnica clown hizo estallar la risa del público.