"12 Years a Slave" y "American Hustle" nominadas al Globo de Oro

"12 Years a Slave" y "American Hustle" encabezan, con siete cada una, la lista de nominaciones al Globo de Oro a lo mejor del cine, revelada hoy por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Con cuatro nominaciones reveladas este día desde un hotel de Beverly Hills, les siguen "Gravity", la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y "Captain Phillips", la película protagonizada por Tom Hanks.

Las nominadas a mejor cinta en drama fueron "12 Years a Slave", "Captain Phillips", "Gravity", "Philomena" y "Rush". A la mejor cinta en comedia o musical aparecen "American Hustle", "Her", "Inside Llewyn Davis", "Nebraska" y "The Wolf of Wall Street".

Los premios son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en ingles) y los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse en un hotel de Beverly Hills el 12 de enero próximo.

Estos reconocimientos son considerados la más fiel antesala a la entrega del Óscar y cuyo nominados por la academia se conocerán el 16 de enero.