Recibe Nicolás Maduro al cineasta estadunidense Oliver Stone

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el presidencial Palacio de Miraflores, al cineasta estadunidense Oliver Stone, quien le entregó una copia de su nuevo documental "La historia no contada de los Estados Unidos.

Maduro y el cineasta, crítico de la política estadunidense, recorrieron la noche del miércoles la sede del Poder Ejecutivo, visita que culminó en el despacho donde el presidente Hugo Chávez pronunció su último discurso, antes de su muerte en marzo pasado.

El jefe de Estado, a través de una traductora, dijo que en esa alocución, Chávez se refirió a la posibilidad de que el cáncer que finalmente lo llevó a la muerte, lo inhabilitara para continuar en la Presidencia de Venezuela.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en su crónica del encuentro, recordó que Stone, de 67 años de edad, ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con la Revolución Bolivariana, y su crítica a la injerencia estadunidense en otras naciones.

Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007 y lo eligió como protagonista de su documental South of the Border, en el que analizó las políticas y los cambios sociales de América del Sur.