Lamenta Gandhi regreso de criminalización de homosexualidad en India

Sonia Gandhi, líder de la coalición de gobierno en India, lamentó hoy la decisión de la Corte Suprema que anuló la discriminalización de la homosexualidad y deseó que el Parlamento se encargue del tema.

Espero que el Parlamento se haga cargo del asunto y mantenga la garantía constitucional de vida y libertad para todos los ciudadanos indios, incluyendo a los afectados de manera directa por esa decisión, dijo Gandhi, citada por Press Trust of India (PTI).

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia revirtió una decisión del Tribunal Superior de Nueva Delhi tomada en 2009, que despenalizaba la homosexualidad, que estaba castigada por una ley vigente por 152 años.

Gandhi precisó que en su decisión, la Corte Suprema había señalado que la vía adecuada era la legislativa, y añadió que la determinación tomada en 2009 removió una ley arcaica, represiva e injusta que infringía los derechos humanos básicos.

La Constitución de India nos ha dado un gran legado de liberalismo, de apertura, que nos anima a combatir los prejuicios y la discrimación de cualquier clase, señaló por último.