Dice FMLP que título de Gladis Bueno marca pauta para Río de Janeiro

El título conseguido por la nayarita Gladis Bueno en el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub 20, marca la pauta para la especialidad rumbo al ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016, ya que en dos justas mundiales han figurado las nuevas caras de este deporte.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Alvarado del Ángel, quien destacó la labor de todo el conjunto femenil en donde tanto Jennifer Cantú, medallista mundial en Uzbekistán Sub 17 y la chiapaneca Aremi Fuentes, sobresalieron en sus divisiones.

"Esto es el trabajo que se ha hecho, no sólo de los últimos tiempos, sino de unos siete años en donde en cada una de las entidades han mostrado confianza y trabajo para tener a las que serán las nuevas figuras de nuestro deporte", indicó.

Alvarado del Ángel, sostuvo que con la actuación de Gladis Bueno inicia el camino de la nueva generación de halteristas de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016 y además se comienza a definir a aquellas deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

"Estamos muy contentos con los resultados, es un trabajo de las deportistas que debemos apoyar", expuso.

Apenas en abril pasado, México sumó una medalla de plata y cuatro de bronce en el Mundial Juvenil de Sub-17, que se realizó en Uzbekistán, y que fue selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014.

La bajacaliforniana Ana Lilia Durán, monarca mundial en Eslovaquia 2012 logró en el arranque 84, para un cuarto sitio, en envión 107, para un tercer lugar y totalizó 191 para otro metal de tercer lugar en la categoría de 58 kilos.

Los dos bronces de Ana Lilia se sumaron a los dos conseguidos por la tapatía Janette Gómez en 53 kilos.

Durán se convirtió en la mejor halterista juvenil en la historia de México, ya que en el Mundial Sub-17 en Kosice, Eslovaquia en 2012, se alzó con dos medallas de oro.

Mientras que la regia Jennifer Cantú en la cita uzbeka se hizo de una de plata. Y ahora en el Mundial Sub 20 de Perú 2013, la nayarita Gladis Bueno se suma lo hecho por Durán, el año pasado con el título y hace historia en la categoría y división de más de 75 kilos.

Mientras que en la rama varonil, hasta el momento se ha conseguido una actuación histórica con David Palomo, quien se hizo de la plata en envión con 162 kilos, en la división de los 77 kilos en Uzbekistán.