Arrienda Segob 24 inmuebles

La Secretaría de Gobernación (Segob) arrienda 24 inmuebles ubicados en el Distrito Federal, así como en los estados de México, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

En respuesta a una solicitud de información realizada por un ciudadano, la dependencia informó que el arriendo mensual de todos los inmuebles asciende a unos ocho millones de pesos.

Los inmuebles arrendados son el de avenida Reforma 99, colonia Juárez (tres millones 390 mil 643.26) donde en sus 14 mil 32 metros cuadrados funcionan la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y las direcciones generales del Registro Nacional de Población, de Protección Civil y de Asociaciones Religiosas, entre otras.

Otro inmueble que arrendaba es el de la Dirección General de Juegos y Sorteos, ubicado en Hamburgo 135 (un millón 302 mil 77 pesos). Ahora, las nuevas oficinas se encuentran en Dinamarca 84, en la colonia Juárez y funcionan desde el pasado 23 de abril.

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, situadas en la calle de Roma (millón 577 mil pesos).

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ubicado en Periférico Sur 500, piso 9 (104 mil 400 pesos), mientras que el del Consejo Nacional de Población (Conapo), en la calle de Hamburgo (443 mil 945 pesos).

La Segob destina 12 mil 186.82 pesos para las oficinas donde se ubica la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas, ubicadas en Avenida 5 de Mayo 58, colonia Barrio de Mexicanos, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Chiapas 26 mil 85).