Alista la edición 33 de la Carrera de Día del Padre

El deporte y la unión familiar van ligados en el actual esquema social, por ello, la organización de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C., lanzaron la convocatoria para la trigésimo tercera edición de la Carrera de Día del Padre, que se realizará el próximo 16 de junio.

Con un ruta que comenzará en Periférico Sur a la altura de Perisur y concluirá en el Bosque de Tlalpan, con 21 kilómetros de recorrido (medio maratón). La carrera de día del padre es una de las competencias de ruta más importa en México.

De esta forma los organizadores comentaron que aunque actual mente van poco más de 5 mil inscripciones, para el día de la carrera esperan una participación cercana a los 15 mil atletas, sobre todo kenianos y etíopes, quienes han sido constantes en sus participaciones al evento.

A esto, cabe recordar que el año pasado el keniano Julius Keter, fue quien ganó esta prueba con un tiempo total de una hora, cuatro minutos y 39 segundos, mientras que la etíope Shewarge Alene fue la ganadora en la rama femenil con 1:15:49.

Para este año en total serán 29 las categorías que se premiaran.

La bolsa a repartir para esta 33 edición, será de casi medio millón de pesos, además, el director general de la competencia Martín Romero, explicó que las ganancias del evento se destinaran a causas ecológicas, como la conservación del Bosque de Tlalpan.

Para la presente edición la bolsa que será de 537 mil pesos, además de todos los gastos pagados para los primeros lugares de cada categoría para la carrera de Cancún, el primer lugar se llevará 50 mil pesos, el segundo 25 mil y el tercero 15 mil, pero además habrá bonos, si se llega a romper algún record", explicó Romero.