El líder del PVEM capitalino, Samuel Rodríguez, recordó a las autoridades locales que el derecho a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado es de las garantías que deben concederse a la población mediante políticas públicas claras y contundentes.

En ocasión del 20 aniversario del Día Mundial de los Derechos Humanos, señaló que al refrendarlo, las autoridades locales muestran decisión para lograr una calidad de vida mejor para los citadinos, ya que sin ello difícilmente podremos ocuparnos en otros temas relevantes.

El derecho a un medio ambiente sano es resultado de la evolución en la lucha por garantizar mejores condiciones de vida, agregó el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital.

Añadió que es un derecho de tercera generación que encierra elementos vitales para todos los seres humanos: el derecho al agua, al desarrollo, a la propiedad sobre el patrimonio común de la humanidad, a comunicarse, a la paz y al medio ambiente, que se incorporan como fundamentales.

Rodríguez Torres exhortó a las autoridades capitalinas para que hagan honor a lo que representa cumplir 20 años en la lucha por buscar y proponer vías que propicien un ambiente pleno.

"Sabemos que es un trabajo de todos, pero son las autoridades las que por descuido u omisión han favorecido que se extienda de forma paulatina el daño a nuestro medio ambiente", destacó.

A su vez, la secretaria de Ecología del PVEM, Angélica Chacón, dijo que en la lucha por los Derechos Humanos en el Distrito Federal, varias generaciones de mexicanos han aportado valores, principios morales y jurídicos, bases sólidas para la construcción de una ciudadanía cada vez más consciente y participativa.