Encabezan "Nosotros los Nobles" ranking en taquilla mexicana

El filme mexicano "Nosotros los Nobles", de Gary Alazraki, se convirtió en el más exitoso económicamente hablando en la historia del cine mexicano, al recaudar hasta la fecha, en tan sólo seis semanas en cartelera, 241 millones 747 mil 988 pesos, al superar los 162.6 millones de pesos, que "El crimen del Padre Amaro" obtuvo en su momento.

La historia producida por Warner Bros Pictures se encuentra a la cabeza en el ranking en la taquilla mexicana, al dejar atrás la cinta de Carlos Carrera, la cual se mantuvo en el primer lugar a lo largo de una década.

Según estadísticas proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), hasta el momento "Nosotros los Nobles", que se mantiene en cartelera, ha sido vista por cuatro millones 965 mil 813 personas, mientras que "El crimen del Padre Amaro" registró cinco millones 251 mil espectadores.

Como el segundo filme más taquillero se ubica "Una película de Huevos" (2006), con 142.3 millones de pesos, que fue vista por tres millones 995 mil espectadores; le sigue "Rudo y cursi" (2008), con 127.4 millones de pesos y poco más de tres millones de espectadores.

"No eres tú, soy yo" ostenta el cuarto lugar, con 125.8 millones de pesos; le siguen "Km 31", con 118.8 millones, "Sexo, pudor y lágrimas", 118 millones de pesos, "Otra película de huevos", 113.6 millones de pesos.

En octavo lugar, se encuentra "Y tú mamá también", con 103.6 millones de pesos, "Bajo la misma luna", con 101 millones y "Arráncame la vida", con 97.9 millones de pesos, en ingresos, y dos millones 383 mil espectadores.

Respecto al suceso, el propio Gary Alazraki ha declarado que en su filme expone algunos situaciones experimentadas en el seno familiar, "hasta los 20 años yo era como ellos... y con este guión me burlo de mí, mis hermanos y mi familia".

Aseguró que realizó esta comedia "con la simple premisa que a los mexicanos nos gusta reír. Hace 17 meses éramos una bola de niños jugando a hacer cine en un set y nunca nos imaginamos que hoy estaríamos rompiendo el récord de taquilla".

"Aún no termino de entender lo que esto significa para nuestra industria, para nosotros como público y mucho menos como país, pero siento que el vínculo que hicimos con la gente debe ser honrado con más trabajo de la misma calidad; no sé cómo le hice para meter este gol de media cancha y no sé si sería capaz de volverlo a lograr, prometo siempre esforzarme igual", expresó.

En su momento, el productor del filme, Leonardo Zimbrón, agregó que "este gran logro es el resultado del mejor y más valiente trabajo en equipo de director, actores, productores, distribuidor y exhibidores en el que he estado involucrado. Todos fueron piezas clave para llegar a la única meta que define un éxito como éste: el público".

La cinta narra la historia de una familia encabezada por "Germán Noble" (Gonzalo Vega), un poderoso empresario que se da cuenta que sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda por el ostentoso nivel de vida al que están acostumbrados.

"Don Germán" decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas y por lo tanto los tres jóvenes se quedan sin coches, celulares y tarjetas de crédito y tienen que aprender a vivir en un vecindario pobre.