Reconoce gobernador de Tlaxcala labor de fuerzas armadas

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas en apoyo a la población durante desastres naturales, incendios y accidentes.

Durante la ceremonia por el 93 aniversario del episodio histórico conocido como "Carga al Sable", en esta ciudad, evento encabezado por el mandatario federal, el Ejecutivo estatal dijo que el Ejército mexicano es un ejemplo de lealtad y compromiso.

Subrayó que "la ciudadanía sabe que por encima de cualquier postura ideológica, primero está el valor de la gratitud, la lealtad y el compromiso".

Con la presencia de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, el gobernador destacó la "lealtad institucional" de las fuerzas armadas.

"En este 2013, declarado año de la lealtad institucional y centenario del Ejército mexicano, Tlaxcala expresa su agradecimiento a la generosidad del Ejército por apoyar a la población afectada en los desastres naturales, en las trombas, incendios forestales y los accidentes", refirió.

Respecto al hecho histórico, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Venustiano Carranza en su viaje al puerto de Veracruz, a donde había cambiado la sede del gobierno de la República, y tuvieron que repeler un ataque en parajes de Apizaco, dijo que Tlaxcala ha formado parte de la historia nacional.

"El primer eje carretero de México atraviesa en su totalidad el territorio tlaxcalteca, y la primera línea de ferrocarril se inaguró de la Ciudad de México a Apizaco, antes de llegar al Puerto de Veracruz", refirió.

González Zarur destacó que "hace 93 años jóvenes cadetes se unieron solidarios para actuar leal y valientemente, ahora nuevamente tenemos la oportunidad de unirnos para superar los retos del naciente siglo XXI".