Llama asambleísta a ampliar oportunidades para madres solteras

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Garza de los Santos, llamó a que las políticas públicas en beneficio de las madres solteras, se conviertan en acciones concretas que brinden oportunidades a este sector de la sociedad.

En el marco del festejo del Día de las Madres, la asambleísta dijo que si bien en la capital se han implementado políticas públicas para este grupo, consideró que "el camino es abrir mejores espacios y oportunidades a las mujeres que son cabeza de familia".

La también secretaria de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), apuntó que en el gobierno federal se cuenta con un seguro que ampara a los hijos en caso de que falte la jefa de familia, pero que el camino "sigue siendo largo y aún no se ha dotado de integridad".

Dijo que es necesario que las jefas de familia puedan desarrollarse de manera plena sin empeñar el tiempo y seguridad de su familia, pues pese a tener pensiones, seguros de vida, transporte exclusivo para mujeres y estancias infantiles, las opciones son insuficientes para las madres trabajadoras.

En ese sentido, subrayó que los gobiernos se deben enfocar en poner en marcha nuevas políticas públicas que se adecuen a la realidad de las mujeres capitalinas, así como a su desarrollo y el de sus hijos, y no sólo la entrega de apoyos económicos.