Sugieren considerar seguros de gastos médicos en Día de las Madres

En el marco del Día de las Madres, GNP Seguros sugirió considerar la contratación de un seguro de gastos médicos mayores para mujeres, con el fin de que cuenten con una protección durante todas las etapas de su vida, incluyendo la maternidad.

El director de Salud de GNP Seguros, Fernando Robert Lagunes, dijo que "la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores va más allá de ser un respaldo financiero para hacer frente a imprevistos de salud, como lo son las enfermedades y/o accidentes".

Detalló que el seguro es la garantía de contar con la protección necesaria en cada etapa de vida, incluidos los momentos importantes como son el embarazo y el nacimiento de los hijos.

A través de un comunicado, la empresa expuso que las mujeres mexicanas tienen un rol económico cada vez más activo en la sociedad y refirió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay más de 57 millones de personas del sexo femenino.

De esa cantidad, casi 28 millones son mamás y más de 20 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), muchas de ellas como jefas de familia y responsables de su hogar.

"En la celebración del Día de las Madres en México, destacamos la importancia que tienen los seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM), no sólo como garantes para la atención de la salud, sino como una forma de blindar su estabilidad financiera y cuidar a su familia", apuntó.

Datos de GNP Seguros revelan que 52 por ciento de su cartera de Asegurados de Gastos Médicos Mayores está conformada por mujeres; asimismo, en 2012 se atendieron 11 mil 700 casos de nacimientos por parto y cesárea tan sólo del rango de edad de 25 a 39 años.

Respecto a los padecimientos de mayor frecuencia en mujeres, durante 2012 se presentaron más cinco mil casos de diabetes mellitus con poco más de cinco mil casos, cerca de mil 500 casos de rinitis alérgica, y de tabique nasal desviado, torceduras y esguinces hubo una incidencia de casi mil casos.

En tanto, en enfermedades de gravedad como el cáncer, la frecuencia en cáncer de mama fue de seis mil 913 casos y de cervicouterino dos mil 690 casos; el pago total por ambas enfermedades fue de 219 millones de pesos.

Precisó que por un solo caso de cáncer de mama, la aseguradora pagó poco más de dos millones y por uno de cáncer cervicouterino 1.5 millones, cantidades que podrían poner en riesgo la estabilidad financiera familiar.

Por ello, resaltó que contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores contribuye a brindar la atención adecuada que permita a las mujeres ampliar y/o mejorar su calidad de vida en caso de una enfermedad o accidentes.

También permite vivir los momentos más importantes como el convertirse en mamá con la tranquilidad de contar con los servicios médicos necesarios para ella y su bebé, puntualizó.