Envía Vaticano a Colombia mensaje de esperanza en esfuerzos de paz

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, envió hoy un mensaje de esperanza frente a los esfuerzos de paz que realizan el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC en La Habana.

El religioso, quien reemplaza en el cargo a monseñor Aldo Cavalli, dijo este jueves a periodistas que su misión en este país sudamericano es trabajar por la Iglesia y "por la paz de los colombianos".

Aunque el clero no tiene representación en las negociaciones que sostienen el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, apoya los esfuerzos que se hacen por la paz interna.

Las partes discuten desde noviembre pasado una agenda para acabar con medio siglo de conflicto armado en Colombia, la cual incluye entre sus temas el acceso a la tierra, la participación política de los desmovilizados y la reparación a las víctimas, entre otros.

"La paz siempre llama mucho la atención de la Iglesia, porque llama mucho la atención de Dios. La Iglesia desea la paz y sabe que Cristo nos lleva la paz", dijo el Nuncio Apostólico, en alusión a las conversaciones en La Habana.

Aseguró que tiene instrucciones del Papa Francisco de trabajar por el bien de Colombia y de la Iglesia, en cuya labor de evangelización "es fundamental ir a todos los lugares donde hay personas que sufren y están aisladas".