Mantendrá el Estado dominio sobre sector energético: Camacho Quiroz

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la transformación, actualización y fortalecimiento del sector energético mexicano se logrará sin que el Estado mexicano pierda un ápice del dominio sobre éste.

El dirigente priísta sostuvo que como hace 60 años los mexicanos harán frente, con patriotismo y eficacia, a los retos de la nación, señaló el PRI en un comunicado.

Al participar en el homenaje con motivo del 40 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo Ruiz Cortínes, afirmó que "si la generación de mexicanos de esa época pudo hacerle frente con patriotismo y eficacia a los retos la pregunta es nosotros por qué no".

Confió en que la Cámara de Diputados ratificará esa reforma, así como las legislaturas de los estados.

Mencionó también que en este proceso de reformas que vive México todos habrán de hacer lo que les corresponda, "los legisladores pensando primero en los mexicanos y en seguida en el partido que los ha postulado.

"El resto verificando que quienes tengan que tomar decisiones lo hagan interpretando correctamente lo que la gente quiere, piensa y anhela, lo que resulta indispensable e inaplazable", agregó.

En su oportunidad la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, resaltó la importancia de Ruiz Cortines en la consolidación del voto femenino en México, el cual recibió de él un impulso extraordinario para consolidar esta conquista a nivel federal.

En el marco del 40 aniversario luctuoso del ex mandatario mexicano se presentó el libro de Hesiquio Aguilar de la Parra titulado "Adolfo Ruiz Cortínes, el poder con honradez".