Celebrará Paloma Negra 40 años de carrera con su público mexicano

Con una gran fiesta mexicana en pleno diciembre, la cantante de música vernácula Paloma Negra festejará 40 años de trayectoria, acompañada del Mariachi Gama Mil y un recorrido musical por su más grandes éxitos, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Será mañana cuando la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le entregue un reconocimiento a Marisela Arceo, mejor conocida como Paloma Negra por cuatro décadas como embajadora de la música vernácula de México.

"Quiero ofrecer una gran fiesta de música mexicana en pleno diciembre, para mi público, que no me ha olvidado en todo este tiempo, estoy muy emocionada y será una noche que disfrutaremos todos", expresó la intérprete.

El camino por estos 40 años no ha sido fácil, comentó Paloma en entrevista con Notimex, "se dice fácil pero he tenido que pasar por muchas cosas, desde picar piedra como todos los que tenemos que hacer los artistas, hacer méritos, sembrar para cosechar".

Recordó que fue en 1979 cuando ganó un premio en el programa "Siempre en Domingo" cuando realizó el Primer Festival de la Canción Ranchera, "yo interpreté un tema de mi madre, Artemisa Cuevas, y aunque no ganó la canción, yo obtuve el premio como Revelación Musical".

Fue este premio lo que marcó un parteaguas en la vida y carrera de Paloma Negra, quien a partir de ese momento firmó contrato con una compañía disquera, "aunque no tuve el apoyo necesario para la promoción de mi disco, me dediqué a llevar mi música, mis trajes típicos a muchos lugares".

De esta manera, la cantante logró visitar países como India, Japón, Colombia y El Salvador, mientras que en México, se ha presentado en ciudades como Chihuahua, Michoacán y Querétaro, sólo por mencionar algunas.

"Lo más importante para mí es compartir con todo el mundo las tradiciones de mi país, es sorprendente lo bien que me han recibido en el extranjero, donde saben valorar y disfrutar la música mexicana", expresó.

Por lo pronto, Paloma Negra compartirá con su público sus primeros 40 años como intérprete con el público capitalino, a quien cantará los temas que la dieron a conocer y aquellos que no pueden faltar cuando hay un mariachi presente, "también cantaremos ´Las mañanitas´ y canciones que el público siempre nos pide".